lunes, 14 de abril de 2008

PETITORIO INTERNO DE DANZA

Petitorio Interno Carrera de Danza

Debido a las circunstancias específicas de la Sede Brasil de nuestra Universidad, nuestro petitorio interno cómo carrera de Danza es el siguiente:

1.- Infraestructura

· Arriendo de salas provisorias que cubran las 6 salas necesarias para el cumplimiento de las clases de la escuela de danza. (Plazo: Desde hoy hasta el 28 de Abril, día que se entregará la última de las 3 salas de la sede nueva de Huérfanos; exceptuando el caso de la sala que suple a la sede Arrau que funcionará hasta que ésta se entregue lista)
· Definir y publicar el uso y horarios de los espacios que posee la universidad, diferenciándolo del centro de danza Espiral. (Plazo: 14 de Abril)
· Extender los horarios de cierre de las salas hasta las 9:30 PM. (Plazo: 14 de Abril)
· Acondicionamiento (calefacción, aire acondicionado, aislación sonora y térmica) y arreglos de las salas de la sede Barroso y Espiral. (Plazo: 28 de Abril)
· Desde el 28 de Abril en adelante, los espacios de la sede de Barroso serán utilizados solamente para ensayos.
· Estacionamiento amplio y adecuado para bicicletas, el cual no obstruya otros espacios de convivencia (por ejemplo: halls). (Plazo: 28 de Abril)
· Habilitación de una sala para asuntos estudiantiles llamada “Claudia López”, al igual a la que existe en la sede de Condell. (Plazo: 28 de Abril)
· Habilitación de una sala de profesores. (Plazo: 28 de Abril)
· Implementación:
- Disponibilidad real de la bibliografía exigida de cada ramo en la biblioteca de la sede Brasil. (Plazo: fines del primer semestre)
- Una sala de computación de acceso general de los alumnos (1 cada 15 alumnos), diferenciándolo del laboratorio de computación que debe tener un computador por alumno para los ramos que lo requieran. (Plazo: 28 de Abril)
- Facultar el uso de impresión (240 impresiones por alumno por cada semestre y acumulables) y fotocopias en la sede Brasil, junto con un funcionario para su utilización. (Plazo: 5 de Mayo)
- Un equipo de música con entrada USB y lector de audio y mp3 y parlantes por sala. (6) (Plazo: primera semana de Mayo)
- 2 Radios con entrada USB y lector de audio y mp3 para uso de los alumnos en sus ensayos por sede. (8) (Plazo: primera semana de Mayo)
- 1 DVD por sede. (4) (Plazo: primera semana de Mayo)
- 1 Televisor por sede. (4) (Plazo: primera semana de Mayo)
- 2 Datashows nuevos. (Plazo: primera semana de Mayo)
- 2 Amplificadores. (Plazo: primera semana de Mayo)
- 2 Microondas por sede. (8) (Plazo: primera semana de Mayo)
- 2 barras dobles más por sala. (Plazo: primera semana de Mayo)
- Instrumentos musicales tales como: cajón peruano, Hi Hat con platillos, Atril de Hi Hat sin platillos, Platillos con Atriles, Cuerdas de Charango, Cuerdas de Guitarra, Atril de Caja, Baquetas, Plumillas y Macetas y un Djembe. (Plazo: primera semana de Mayo)
- 2 linóleos transportables a disponibilidad del estudiantado. (Plazo: primera semana de Mayo)
- Extintores al día en cada una de las sedes. (Plazo: primera semana de Mayo)


2.- Bienestar Salud

· Aseo general y desinfección constante de las salas, baños y camarines. Para esto es necesario implementar útiles de aseo, como: aspiradoras, traperos, escobillones, líquidos de limpieza especializados. Se sugiere la contratación de una empresa que se ocupe únicamente de este asunto. (Plazo: 21 de Abril)
· Exclusividad de papel higiénico y jabón en todos los baños. (Plazo: 21 de Abril)
· Talco para pies antihongos en todas las salas de clases (Plazo: 21 de Abril)
· Implementación de botiquines (mueble) para todas las sedes de la Escuela de Arte. Cada uno debe incluir: tijeras, algodón, gasas esterilizadas de distintos tamaños, cinta adhesiva, vendas de 5x5 (3), 10x5 (3), 15x5 (3), alcohol, agua oxigenada, povidona yodada, termómetro, guatero (2), toallas higiénicas, ácido mefenámico, antinflamatorio en crema y en cápsulas, gel frío/calor (2 por curso), paracetamol, antiespasmódico, relajante muscular. (Plazo: 28 de Abril)
· Lugar físico para una Enfermería en el primer piso de una de las sedes de la carrera de Danza. (Plazo: 28 de Abril)
· Implementación de la Enfermería, la cual debe incluir: camilla, manta, lavamanos, mueble para implementos, jabón, toalla nova. (Plazo: 28 de Abril)
· Tener convenio con un centro médico que permita el acceso a un Traumatólogo, Kinesiólogo y Psicólogo. (Plazo: fines del primer semestre)
· Charlas de Nutricionistas y especialista en Primeros Auxilios dos veces por semestre.
· Capacitación de Primeros Auxilios para profesores de la carrera de Danza. (Plazo: fines del primer semestre)

3.- Bienestar Derechos Económicos


· Beca Alimenticia: Aumento a $1300 diarios, para los 5 días de la semana. (Plazo: cuando se entregue el resultado de los beneficios de la beca de alimentación, o sea, 14 de Abril)
· Información sobre el incremento del arancel anual, acorde o no, con el incremento del IPC. Justificación del alza. (Plazo: 28 de Abril)
· Se exige mayor transparencia en el proceso de postulación a becas, justificando las necesidades y la publicación de los beneficiados, es decir, que se expongan públicamente los criterios y métodos de evaluación. (Plazo: desde hoy)
· Difusión realmente anticipada de los beneficios estudiantiles en la sede Brasil. (Plazo: desde hoy)
· Utilizar proporcionalmente el arancel de los alumnos de Danza para los castos de la carrera. (Plazo: desde hoy)
· Justificación del valor de las menciones ($500.000 por mención actualmente) y un descuento por la toma de dos ($700.000) o las tres ($900.000). (Plazo: fines del primer semestre)


4.- Asuntos Académicos y Administrativos

· Recalendarización: evaluación y flexibilización de las evaluaciones, coherente con el proceso real de clases; recuperación de clases con extensión de horario durante todo el semestre, para evitar congestión y sobrecarga horaria; y mantención de la programación académica (vacaciones y viaje a Tirana de primer año). (Plazo: 28 de Abril)
· Clarificación pública de los cargos administrativos y académicos de la carrera de Danza y de la Escuela de Arte. (Plazo: fines de Mayo)
· Identificación pública del (los) responsable (s) de la mala gestión administrativa de la carrera de Danza. (Plazo: fines de Mayo)
· Participación real de los alumnos en el Consejo de Carrera. (Plazo: desde hoy)
· Clarificar y solucionar la no contratación de profesores de la carrera de Danza. (Plazo: desde hoy)
· Regularizar la situación de los ayudantes de la carrera de danza, respecto a sus condiciones como tales. (Plazo: desde hoy)
· Revisión con incidencia del alumnado en: calidad de ramos (duración y contenido), cantidad de ramos y sistematización de los procesos educativos (evaluaciones/eximiciones/asistencia). (Plazo: desde hoy)
· Clarificación y revisión pública respecto a la validación profesional y de título de cada mención y de la licenciatura en educación. (Plazo: desde hoy)
· Implementación de servicios estudiantiles, tales como Registro, Tesorería, Bienestar, etc. en la Escuela de Arte. (Plazo: fines del primer semestre)

Esperando que los plazos estipulados en este petitorio se cumplan,
Saluda Atentamente,
Centro de Alumnos de la Escuela de Danza

No hay comentarios: