martes, 13 de mayo de 2008

Carta al Rector

Sr. rector Juan Ruz
Presente.Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra opinión en relación a los siguientes hechos.
1. La participación de los estudiantes en el consejo superior es uno de los logros más importantes que la comunidad universitaria ha alcanzado en los últimos años. Tanto porque los estudiantes asumen la responsabilidad de participar en el gobierno de la UAHC, como también porque la dirección de manera formal abre la posibilidad de que esto sea plausible. En este contexto, la exclusión que nuestros representantes experimentaron en el último consejo superior, con fecha 5 de mayo, es un retroceso al respecto. Además, si hay una persona que de acuerdo a la información que recibimos es la responsable del hecho (el funcionario que debía informarnos no tenía los correos de nuestros representantes), esta debe ser formalmente amonestada. Por otra parte, la explicación no nos convence del todo. Preguntamos señores, ¿Cuál es el impedimento para comunicarse por telefonía móvil con cualquiera de los representantes? 2. Lo anterior tiene directa relación con otra situación. Raúl González, a nuestro juicio, jugo un papel fundamental en la resolución del conflicto en el que estuvimos vinculados por dos semanas el estudiantado organizado y la dirección de la Universidad. Fue el primer agente institucional llano a generar condiciones para el dialogo entre ambos estamentos. Por eso, la renuncia de don Raúl nos desconcierta profundamente.3. Por otra parte, no se han cumplido los plazos en relación a la remodelación de las dependencias de la universidad. Además, no hemos recibido ningún comunicado formal que nos informe cual es la situación general de este proceso.

En este contexto, exigimos.
1. Anulación de las resoluciones y acuerdos del último consejo superior.
2. Tomar conocimiento de manera formal las razones por las cuales el directorio este disconforme con la gestión de don Raúl.
3. Información oficial en relación al final de las obras de remodelación
Agradeciendo de antemano su comprensión y colaboración, que engrandece el desarrollo de nuestra comunidad universitaria.
ASAMBLEAS INTERESCUELAS UAHC.

No hay comentarios: