martes, 8 de abril de 2008

Carta al Rector


Santiago, lunes 7 de Abril, 2008

De: Centro de Alumnos de la Escuela de Danza
Universidad Academia Humanismo Cristiano

Para: Sr. Juan Ruz R.
Rector de la Universidad Academia Humanismo Cristiano

Este año académico 2008 nuestra carrera recibió extraordinariamente dos cursos a primer año, en total 62 alumnos. Conjuntamente la universidad se propuso ampliar su infraestructura para recibir adecuadamente a todos los alumnos de la carrera. Sin embargo, los dos nuevos galpones en la sede nueva que servirían a danza, no estuvieron listos para el inicio académico y tampoco para la fecha que se nos prometió (7 de Abril). Debido a esto hemos tenido los siguientes problemas:
suspensión de clases por falta de espacio y docentes,
horarios provisorios que varían diariamente,
hacinamiento durante las clases técnicas por falta de espacio.
Es por lo anterior que como carrera de Danza de la UAHC nos sentimos pasados a llevar en nuestros derechos como alumnos y como clientes de una Universidad sin fines de lucro. Debido a esto hemos decidido organizarnos y exigir arriendos de espacios adecuados para el normal funcionamiento de nuestras clases hasta que existan condiciones dignas de trabajo, coherentes con el arancel de nuestra carrera. Con respecto a la pérdida de clases por la falta de salas, queremos la recuperación en días de semana, o la devolución de nuestro dinero.
Sumando a esto, exigimos también la restauración inmediata de los pisos y techos de las salas que ya poseemos (Arrau, Espiral y Barroso), así como de sus respectivos baños y camarines.
Consideramos grave que la Universidad, teniendo conciencia de las falencias que siempre han existido en nuestra escuela de Danza, haya ampliado su cantidad de admisión sin haber resuelto los problemas ya existentes y sin prevenir los que vendrían, por los cuales nos movilizamos hoy. Es por esto que exigimos que se nos entregue una calendarización real de la fecha en que se entregará la sede nueva, así como la planificación a largo plazo de funcionamiento de la facultad de Arte (cantidad de matrículas, espacios a disponer, etc.).
Esperamos una solución lo más pronto posible.
Atentamente,
Centro de Alumnos, Escuela de Danza

Laura Ochoa Guillermo Becar Pablo Cortés Alicia Ceballos
Presidenta Vicepresidente Secretario General Tesorera
PARO EN MOVIMIENTO
DANZA UAHC EN PARO, SIN SALAS, SIN CLASES, HACINADOS, estafados!

No hay comentarios: