domingo, 4 de mayo de 2008

Lo encontré en Universia

11/4/2008



Universidad Academia de Humanismo Cristiano sostiene reunión con estudiantes de la Escuela de Danza
Universidad Academia de Humanismo Cristiano


Los alumnos plantearon una serie de solicitudes relacionadas con el mejoramiento de las condiciones estructurales del Campus Brasil de esta Casa de Estudios.

En la oportunidad, los estudiantes expusieron la necesidad de reforzar apoyos institucionales en materia de becas estudiantiles, implementación de adecuadas medidas relacionadas con atenciones de enfermería y traumatología, mejoramientos de infraestructura de la Casa Arrau y ampliación de salas para desarrollar debidamente sus actividades académicas.

Entendiendo que la mayoría de las solicitudes son justificadas y necesarias, el rector Juan Ruz informó que “hemos decidido intervenir a la brevedad los espacios de la Casa Arrau, no desde la perspectiva de soluciones parches, sino dentro de un plan de mejoramiento mayor de dicho lugar”.

Agregó que ya se han dispuesto trabajos específicos en ese espacio, los que están actualmente en ejecución y que terminarán hacia fines de abril. Las mejoras de ese recinto se unen a las obras que “estamos realizando en la nueva casa de Huérfanos, las que se traducirán en la construcción de tres nuevas salas para los estudiantes de Arte y que se entregarán a partir de este próximo lunes y como plazo máximo 28 de abril”, señaló.

Mientras duren los arreglos en Arrau y por espacio de un mes, las clases se realizarán en dependencias externas a la universidad, para lo que se han dispuesto contratos de arriendo.

El rector, además, informó a la comunidad de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que junto a los estudiantes han convenido la constitución de una Comisión de Seguimiento de los Acuerdos, la que estará compuesta por representantes de Rectoría, Dirección de Escuela y tres estudiantes. El trabajo de dicha comisión será central a la hora de reforzar institucionalmente el funcionamiento de un nuevo espacio de arte, que comienza a configurarse a partir de la Escuela de Danza y las recientemente creadas carreras de Teatro y Música.

Juan Ruz concluyó diciendo que “esperamos que la implementación de estas medidas responda a las razonables solicitudes planteadas por los estudiantes”.


Edición: Universia / RR

http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=128939

No hay comentarios: