DANZA UAHC EN PARO , SIN SALAS, SIN C LASES, HACINADOS, Estafados !
Jueves 10 de Abril,
- Como ya habíamos anunciado, este sería nuestro día pleno de actividades corporales, recalcando nuestro lema de "Paro en movimiento", el cual ha sido muy eficiente.
- se trabajó durante todo el día en conjunto a las demás carreras en la elaboración del petitorio común que hoy se ha hecho entrega al señor rector en una reunión que el sostuvo con los representantes de cada carrera.
- tuvimos una reunión informativa, donde se habló de temas como la relación intercarreras de la Academia y acerca de la Acreditación de la esta misma. Y estamos a la espera de la respuesta de rectoría.
*IMPORTANTE: Mañana nos volvemos a reunir en Condell a las 8:30 igual que siempre, y les recordamos que ya se está trabajando en las reparaciones de ARRAU y ESPIRAL, no olvidando que el día lunes 14 de abril nos será entregada la primera sala de la nueva sede HUERFANOS.
El horario para mañana VIERNES es:
8:30 ......... Balroom (todos)
10:45..............Académico (1ero y 2do)
Académico (3ero 4to y 5to)
espacios por confirmar y las horas sujetas a modificaciones...
12:oo..............participación en la tokata organizada por TRABAJO SOCIAL
12:30................ IMPROVISACIÓN (todos!!)
14:00..........ASAMBLEA POR CARRERA (sala por confirmar)
*15:00/ 16:00...... Se pretende reunir con las otras carreras y realizar una Manifestación Grande frente a Rectoría, en donde podríamos aportar con el material que hemos estado preparando en las clases de moderno,tinkus y cualquier cosa que sea aporte. Aunque todo esto se estudiara mañana concretamente con las otras carreras y entre nosotros mismos.
16:00..............Reunión INTERCARRERAS
Cualquier idea y/o consulta al mail o aquí en el blog,
nos vemos!
PARO EN MOVIMIENTO
DANZA UAHC EN PARO , SIN SALAS, SIN C LASES, HACINADOS, Estafados !
Carta respuesta del Rector
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Durante la jornada de ayer sostuvimos una reunión con alrededor de cien estudiantes de la Escuela de Danza, quienes plantearon a esta Rectoría una serie de solicitudes relacionadas con el mejoramiento de las condiciones estructurales del campus Brasil de nuestra universidad.
En la oportunidad, los estudiantes expusieron la necesidad de reforzar apoyos institucionales en materia de becas estudiantiles, implementación de adecuadas medidas relacionadas con atenciones de enfermería y traumatología, mejoramientos de infraestructura de la Casa Arrau y ampliación de salas para desarrollar debidamente sus actividades académicas.
Entendiendo que la mayoría de las solicitudes son justificadas y necesarias, hemos decidido intervenir a la brevedad los espacios de la Casa Arrau, no desde la perspectiva de soluciones parches, sino dentro de un plan de mejoramiento mayor de dicho lugar.
Ya hemos dispuesto trabajos específicos en ese espacio, los que están actualmente en ejecución y que terminarán hacia fines de abril. Las mejoras de ese recinto se unen a las obras que estamos realizando en la nueva casa de Huérfanos, las que se traducirán en la construcción de tres nuevas salas para los estudiantes de Arte y que se entregarán a partir de este próximo lunes y como plazo máximo 28 de abril.
Mientras duren los arreglos en Arrau y por espacio de un mes, las clases se realizarán en dependencias externas a la universidad, para lo que hemos dispuesto contratos de arriendo.
Además, hemos convenido con los estudiantes la constitución de una Comisión de Seguimiento de los Acuerdos, la que estará compuesta por representantes de Rectoría, Dirección de Escuela y tres estudiantes. El trabajo de dicha comisión será central a la hora de reforzar institucionalmente el funcionamiento de un nuevo espacio de arte, que comienza a configurarse a partir de la Escuela de Danza y las recientemente creadas carreras de Teatro y Música.
Esperamos que la implementación de estas medidas responda a las razonables solicitudes planteadas por los estudiantes.
JUAN RUZ
Rector
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario