domingo, 30 de marzo de 2008

Organización Centro de Alumnos, Escuela de Danza, UAHC.

CENTRO DE ALUMNOS 2008
Escuela de Danza
Universidad
Academia de Humanismo
Cristiano

Escuela de Danza
2008
Organización del Centro de Alumnos
CARGOS

Presidenta: Laura Ochoa, 3er año.
Vice-presidente: Guillermo Becar, 4º año.
Secretario: Pablo Cortés, 2º año.
Tesorera: Alicia Ceballos, 5º año.

Escuela de Danza
2008
Organización del Centro de Alumnos
FINES Y OBJETIVOS
4.- Mantener informados a los estudiantes de la situación general de la Universidad y de la Carrera en particular e integrarlos a los organismos propios de la vida universitaria.
3.- Promover la participación efectiva de los estudiantes junto a los funcionarios académicos y no académicos en la gestión política y gobierno de la Universidad, adaptando el proyecto estudiantil a las necesidades sociales en que se vive.
2.- Buscar solución a todos los problemas estudiantiles que afecten a sus miembros en particular, y a los estudiantes en su conjunto, promoviendo la igualdad de oportunidades, la justicia social y la defensa de los Derechos Humanos.
1.- Representar y expresar públicamente la opinión de los estudiantes de la Carrera de Danza frente a las autoridades de la Universidad y en general ante toda organización y persona natural o jurídica asumiendo la defensa de los derechos estudiantiles.

Escuela de Danza
2008
Organización del Centro de Alumnos
COMISIONES
BIENESTAR “SALUD”: (Marjorie Aguirre, 2º Año)
- Hacer notar la distinción del trato médico entre estudiantes de diferentes carreras.
- Necesidad de elementos humanos más accesibles, tales como: Traumatólogo, Kinesiólogo, Psicólogo, Nutricionista, etc.
- Organización de la mantención diaria de las salas para evitar enfermedades, tales como hongos, infecciones varias, etc.
- Adquisición de elementos médicos básicos: Hielo, vendas, povidona, alcohol, cremas musculares, etc. (Botiquines)

Escuela de Danza
2008
Organización del Centro de Alumnos
BIENESTAR “DERECHOS ECONÓMICOS”: (Manuela Toro, 2º Año; Roma Gutiérrez, 4º Año; Rafael Bustamante, 3er Año)
- Informar sobre el aspecto financiero de la universidad; destino de los fondos y el detalle de los gastos del establecimiento.
- Conocer las razones del incremento anual de la carrera y compararla con otras carreras.
- Revelar la transparencia del sistema de becas y repactaciones.
- Coordinar actividades para recaudar fondos para nuestros compañeros que tengas dificultades económicas extremas.

Escuela de Danza
2008
Organización del Centro de Alumnos
EXTENSIÓN: (Camila Mora, Gabriela Bravo, Rafael Bustamante, Daniela Labra, 3er Año; Sebastián Ruiz, 2º Año)
Actividades
- Organizar funciones para colegios, poblaciones, centros comunitarios, etc.
- Realizar encuentros de danza entre escuelas.
- Programar talleres, seminarios y clases para los alumnos.
- Participar en fechas importantes (día de la danza, conmemoraciones, etc.)
La comisión extensión tiene como misión organizar y producir todo tipo de eventos en donde la danza sea utilizada como ente participativo, educativo, de entretención y de aporte a la comunidad, como asi también, la función de crear lazos y conexiones entre las escuelas de danza con el fin de enriquecer el aprendizaje y crear espacios de comunicación abierta.

Escuela de Danza
2008
Organización del Centro de Alumnos
ASUNTOS ACADÉMICOS: (Camila Asún, 3er Año; Diana Carvajal, Daniela Tena, 4º Año)
- Recoger información de organización de año anterior (Delegados) a modo de contextualizarnos sobre avances en esta área.
- Malla:
- Ramos, su duración, calidad.
- Casos Especiales.
- Licenciatura y título.
- Evaluación Docente.
- Como se lleva a cabo. - Resultados.
Escuela de Danza
2008
Organización del Centro de Alumnos
INFRAESTRUCTURA: (Andrea Olivares, 5º Año; Loreto Caviedes, Pamela Reyes, 2º Año)
- Buscar la habilitación de espacios y la obtención de materiales, con el fin de conseguir una infraestructura “digna” y adecuada para el desarrollo de nuestra educación, y acorde a los aranceles que se pagan.

- Revisar, estar al tanto y buscar soluciones respecto a la incorporación de los 133 alumnos nuevos a la escuela.